Blog

Creo que ya es tiempo de cambiar... bueno si no no...

Creo que ya es tiempo de cambiar... bueno si no nos queremos quedar atrás...
Leer Más →

Lí­der que ignora las tendencias organizacionales s...

Lí­der que ignora las tendencias organizacionales sufre el proceso, su presión aumenta por que no entiende por que el negocio no avanza y se expone a que sus clientes poco a poco se muevan hacia la competencia, la gran tragedia del directivo es ignorar las señales del mercado y de la propia organización... Ing Luis Castro [email protected]
Leer Más →

Humberto Valdés Soto Una de las cosas más seguras ...

Humberto Valdés Soto Una de las cosas más seguras que suceden en cualquier organización es el cambio. Con la llegada de la era digital, hay algunas barreras culturales dentro de las organizaciones que han detenido que estos cambios se hagan con éxito. A veces, la cultura de la propia empresa, la de sus directivos y empleados puede trabajar en contra de este cambio. Una mentalidad que desconfí­a al compartir información o colaborar con otras funciones puede afectar la cultura organizacional en una empresa y dificultar los procesos de cambio.
Leer Más →

Las tendencias y las modas son un tema interesante...

Las tendencias y las modas son un tema interesante , una logra subsistir a trave de los años y la otra muere , pero es el conocmiento y la informacion la que determina cual de ellas logra quedarse, interesante informacion..
Leer Más →

Como se mencionó anteriormente lo único constante ...

Como se mencionó anteriormente lo único constante es el cambio. La capacidad de adaptación y la velocidad de ejecución de la misma, es lo que determina la diferenciación y el factor de sobrevivencia de las mismas. Las empresas viven distintos ciclos durante todo su desarrollo, la capacidad de ser colapsibles, es decir de expandirse y contraerse de acuerdo a las necesidades del mercado, sin desorganizarse, sin poner en jaque la capacidad de respuesta y producción es clave para poder sobrevivir en un mundo que cada vez exige ser más competitivo y donde el tiempo de respuesta es un factor esencial.
Leer Más →

El cambio organizacional se gestiona y las empresa...

El cambio organizacional se gestiona y las empresas deben contar con lideres preparados para llevarlo a cabo, ya que como se menciona el cambio es un muchos ámbitos y es una tarea difí­cil de llevar a cabo para los lideres. Es un reto para las organizaciones y las personas adaptarse a los cambios de todo el entorno y fundamental para ser competitivos.
Leer Más →

Hoy en dí­as las empresas se tienen que re-organiza...

Hoy en dí­as las empresas se tienen que re-organizarse, enfrentan una megaamenaza, el cambio de paradigma mundial, esto debe llevar a las empresas a implementar a estrategias que le permita sobrevivir “Toda amenaza se enfrenta con estrategias”. El Sistema Inteligente Empresarial nos da la propuesta de la Estrategia Madre, que es aplicable a todo tipo de empresa. Los beneficios de la Empresa madre: 1. Migrar a la era del conocimiento, ser una empresa fuerte, en donde sus colaboradores se sientan apasionados de su trabajo y en su mente siempre este presente el cliente, sea interno como externo. Aquí­ debemos capacitar al colaborador y enterarlo de los eventos importante de la empresa para que sean capaces de tomar decisiones importantes a tiempo. 2. Dejar la estructura piramidal, migrar hacia una estructura plana, flexible y dinámica, en el menor tiempo posible tomemos decisiones y dar una respuesta ágil al cliente. 3. Implementar los micronegocios, alineados a procesos completos, que el colaborador tenga siempre en mente al cliente. 4. Consolidar la medición de los procesos, crear indicadores retadores que agreguen valor a la
Leer Más →

Totalmente de acuerdo con la Mega estrategia en to...

Totalmente de acuerdo con la Mega estrategia en todos sus puntos ninguna empresa del conocimiento puede sobrevivir sin este tipo de estrategias o otras mas, pero estoy mas de acuerdo y apostando todo por empleados felices, emprendedores, estimulados, promotores de cambios etc, con esta en practicas haremos frente a los retos que plantea el futuro inmediato.
Leer Más →

La organización debe convencer a los colaboradores...

La organización debe convencer a los colaboradores de que son una de las partes más importantes en la estructura funcional y que deben estar enfocados al servicio al Cliente. Debemos de haceruna estructura plana y no piramidal; así­ como, capacitar lo mejor posible a los colaboradores porque ellos serán los que generarán el negocio de la empresa.
Leer Más →

Muy interesante el articulo. Creo que sera difí­cil...

Muy interesante el articulo. Creo que sera difí­cil para las empresas adoptar la Estrategia Madre, ya que como bien se menciona por siglos las empresas han operado con las posiciones del lí­der de forma piramidal. Ademas de que las lideres están acostumbrados a ser reconocidos por los logros en general de toda la organización, con derecho o no al reconocimiento.
Leer Más →