Blog

Por: Jesus Cerros Portillo Con un mundo tan cambi...

Por: Jesus Cerros Portillo Con un mundo tan cambiante es úrgete que las empresas que quieran sobrevivir a esta etapa de transición tendrán que reorganizarse, en este mundo cambiante no habrá espacio para aquellas empresas que sean lentas y torpes en sus procesos y procedimientos internos, estas empresas invierten tiempo y dinero en remediar burocracias internas, este mismo tiempo que algunos pasan resolviendo problemáticas ente departamentos otras empresas ya lo están capitalizando para entender al cliente y que no hace únicos en el mercado. En estos tiempos el cliente aprende rápidamente y está muy bien informado además de tener muchas opciones, por ese motivo ya hay empresas que se están reorganizando poniendo como prioridad al cliente generan sus procesos con el cliente en mente, además ya generaron estructuras organizacionales diferentes más flexibles mismas que permiten cambios a razón de las preferencias del cliente
Leer Más →

Conozco pequeños negocios que ya tienen esta visió...

Conozco pequeños negocios que ya tienen esta visión de innovar y trascender, tienen los servicios en linea y las entregas a domicilio. En lo personal resulta muy cómodo cuando utilizan paginas o apps sencillas de manejar, puedes ver los productos que ofrecen con las caracterí­sticas que estas buscando, la selección que te permite realizar y mas aun la forma de pago por medio de tarjeta de forma segura.
Leer Más →

Sin duda las señales de cambio son claras. La adap...

Sin duda las señales de cambio son claras. La adaptabilidad al cambio parece ser el nombre del juego. El reto primordial es ubicar el rumbo y avanzar. El artí­culo es claro, verás y contundente: está hoy la opción de evolucionar o no hacer nada y perecer como muchas grandes corporaciones del pasado como Blackberry y Kodak. El punto de oportunidad está en las alianzas, acudir a expertos que saben como sí­ poder subirnos a las nuevas plataformas comerciales. Amazon, Google, son ejemplos de como sí­.
Leer Más →

Primeramente felicitar a Lic. Anibal, ya que está ...

Primeramente felicitar a Lic. Anibal, ya que está muy Ad-Hoc su artí­culo con los tiempos que vivimos, nuestra empresa tiene 61 años de fundada y sabemos y reconocemos que la situación a cambiado, nuestro organización tiene que adecuarse a éste cambio por el bien de la misma, haciendo micronegocios con la finalidad de tener siempre a nuestro Cliente final con la satisfacción total, y más aún una empresa antigua ( en fundación ) debemos ser los primeros en subirnos al tren del cambio si queremos sobresalir de las otras. Las personas millenials, tendrán un papel preponderante en el desarrollo de nuestra firma y debemos ser copartí­cipes en su desarrollo y entendimiento con nuestra firma.
Leer Más →

Si el Empresario/Dueño de la empresa continua empe...

Si el Empresario/Dueño de la empresa continua empecinado en querer dirigirla al margen de las nuevas tecnologí­as y tendencias que conlleva el tener en sus filas a las nuevas generaciones como son los millenials estará dando paso a su propia muerte más pronto de lo que se imagina; es importante que las áreas/departamentos que tienen que ver con el reclutamiento, selección, formación y/o retención del Capital Humano se conecten a esta nuevas formas de trabajar y hacer las propuestas de transformación que se requieran para evitar colapse la empresa y de ser posible sea protagonista en el giro que le compete…
Leer Más →

Un artí­culo muy bien explicado y que nos abre los ...

Un artí­culo muy bien explicado y que nos abre los ojos del futuro de las Organizaciones, que de una manera sencilla nos lleva a visualizar todo lo que menciona, nos lleva ala realidad, nos hace ver nuevamente la importa de transformar o morir como se dice... el término "coexistir" , me parece que nos ejemplifica la evolución, en la que debemos de estar.
Leer Más →

Considero que hay que otorgarle una especial atenc...

Considero que hay que otorgarle una especial atención a este esfuerzo denominado "Coexistencia bidimensional". Para lograr migrar de un sistema de organizaciones jerárquicas o de esquema funcional a algo totalmente flexible y enfocado al cliente, hay que reinventarse, desaprender y buscar la sobrevivencia. A quienes nos ha tocado vivir ambos enfoques, muchas veces nos cuesta trabajo el cambio de actitud, ya que las empresas eran verdaderas instituciones llenas de procesos y funciones, a donde el cliente se acercaba, porque tanto la empresa existí­a por el cliente y el cliente necesitaba de la empresa. Hay que resetear a los actores, tanto las empresas como colaboradores deben ir un paso adelante del cliente, porque este es el que dicta y se va con el mejor postor....
Leer Más →

Totalmente de acuerdo Ricardo, hay que evolucionar...

Totalmente de acuerdo Ricardo, hay que evolucionar a una cultura organizacional donde los colaboradores tengan capacidad de tomar desiciones e innovar, para esto debemos asegurarnos de proporcionarles la suficiente capacitación y entrenamiento para prepararlos para esto, así­ como asegurar que la organización tenga un enfoque al cliente.
Leer Más →

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leer Más →

Al orientar a un equipo de trabajo hacia el client...

Al orientar a un equipo de trabajo hacia el cliente, ya sea interno o externo, la orientación del trabajo al jefe se dará por añadidura, ya que los resultados hablaron por sí­ mismos.
Leer Más →