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Totalmente de acuerdo, las empresas que han manten...

Totalmente de acuerdo, las empresas que han mantenido su estructura piramidal han perdido mucho y perderán si no migran a la Estrategia Madre tal como se comenta en este artí­culo, es el cliente el que dicta la estrategia para poder darle un servicio o producto que esta demandando. La implementación de los micro negocios a través de procesos claros y simples, en donde el colaborador pueda tener siempre a la vista la necesidad a satisfacer del cliente.
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Una solución parte de la misma estructura, saludos...

Una solución parte de la misma estructura, saludos
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En este nuevo entorno de los negocios donde el nue...

En este nuevo entorno de los negocios donde el nuevo paradigma de cómo están estructuradas las organizaciones es hoy otro, debemos los directivos de empresas pero también sus trabajadores cambiar nuestra mentalidad y de la forma en que vemos a nuestra organización pero sobre todo una nueva cultura de cómo hacer empresa, como definir nuestra cultura y así­ podemos reflejar "cara al cliente" nuestra nueva organización. He aquí­ el nuevo reto que tenemos frente a nosotros, el como reorganizarnos y transformar nuestra empresa "cara al cliente", redefinirnos en base a nuestros procesos, identificarlos claramente y organizarlos de tal forma que generen rentabilidad y/o valor para nuestros clientes. Cambiar nuestra mentalidad en no estar enfocados "al jefe" sino "al cliente", ya sean estos internos o sobre todo externos. Ahí­ nuestro gran reto. Esto es transformarnos hacia las nuevas exigencias de la era del conocimiento donde las amenazas son mas constantes y fuertes o quedarse atrás viendo como nos vamos rezagando y por ende extinguiendo ante la competencia.
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Esta lectura nos da la oportunidad de confirmar to...

Esta lectura nos da la oportunidad de confirmar todos los cambios que ha tenido la venta de productos y/o servicios a través de la tecnologí­a. En 2017, estuvimos viendo como fueron cerrando sus tiendas grandes emporios. Considero que nos falta entrar con profundidad a conocer el mercado que queremos atacar y conocer, excelentemente bien, los requerimientos del Cliente. Durante los años siguientes, estaremos viendo Fusiones o join venture entre grandes empresas y dando el servicio al cliente, completamente, por medios electrónicos. Lo anterior, nos lleva a pensar y a analizar nuestras estrategias de venta y del servicio al Cliente; así­ como, capacitar a nuestros colaboradores, bastante bien, debido a que es nuestro principal activo que dará el servicio directo al Cliente.
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No termino de comprender el cómo migrar nuestro ne...

No termino de comprender el cómo migrar nuestro negocio (Actividad Primaria, Sector Agroalimentario, Productos cárnicos, Mayoristas, Detallistas, minoristas y Amas de casa) a una plataforma en lí­nea! Una de las recomendaciones es: "Comience con ventanilla virtual y luego ingresar a venta en lí­nea"! Suena fácil, pero para eso estamos tomando éste programa ISEI. Definitivamente la forma en la que el consumidor abastece sus necesidades ha cambiado, y tenemos que cambiar junto con el cliente para no quedarnos rezagados y perder el impulso de las nuevas tecnologí­as.
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En la era actual del conocimiento que estamos vivi...

En la era actual del conocimiento que estamos viviendo, los nuevas generaciones de los millenials ( Nacidos entre 1980 - 2000 ) forman ya una fuerza laboral en las empresas creciente y a su vez en algunas empresas actuales mas del 50% al 70% ya son mayorí­a y debemos adecuarnos al nuevo régimen que demandan los nuevos negocios y formas de pensar y exigencias de nuestros clientes y nuestros colaboradores. Es de suma importancia orientar nuestro liderazgo con una visión y misión de negocio renovada como las bases del crecimiento; la integración de nuestros colaboradores, uso de herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo, monitoreo de resultados y optimización de funciones y recursos que nos lleven a la satisfacción de nuestros clientes internos y externos nos van a garantizar la rentabilidad de nuestro negocio y debemos considerar una estructura organizacional flexible y adaptable a los cambios como también la constante capacitación de nuestros colaboradores. Las nuevas generaciones ( millenials ) tienen su formación en la era de la tecnologí­a nuestra empresa debe prepararse para el futuro y apoyarse en los colaboradores innovando constantemente para subsistir en los grandes retos que demanda la sociedad del futuro y nuestros clientes.
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Sin lugar a duda, la generación de mileniales a to...

Sin lugar a duda, la generación de mileniales a tomado una posición de gran impacto en los negocios, con una vision fresaca, actitud y predisposición a las ideas innovadores, ajustadas a la nueva estructura de hacer negocios. el uso de la tecnologica y la facilidad al conocimiento les ha convertido en un recurso con alto impaxcto en las empresas que han sabido manejar y adpatarse a l comportamiento de los mileliales. Esta imporante que las empresas adopten nuevos conceptos e innovadores criterios y enfoques de gestión de hacer negocios, de liderar equipos. Con cualidades negociadores innatas. las empresas que han logrado empatar a esta nueva generación en sus equipo se han convertido en empresas masdinamicas y competitivas por la velocidad y compromiso de adaptabilidad a los cambios.
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Completamente de acuerdo, la mayor amaenaza que es...

Completamente de acuerdo, la mayor amaenaza que están imponiendose las organizaciones, de cualquier nivel o tamaño, es el cambio brusco y rápido que están teniendo los actores que intervienen en las economí­as de cualquier tamaño, que es el cambio de la era industrial a la del conocimiento. El knowhow de las empresas ahora es el tema de hasta los mismos clientes, que tienen el poder y conocimiento de cambiar, quitar y agregar nuevos tipos de negocios - no exist eun solo giro que hoy en dí­a no esté amenazado. POR: JUAN PABLO LUCERO VíSQUEZ
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Como bien se menciona el cliente cada vez aprende ...

Como bien se menciona el cliente cada vez aprende más y se hace más fuerte, mas exigente ya que tienen toda la información a su alcance, como lo vimos anteriormente la única manera en la que la empresa podrá sobrevivir y ser competitiva en los próximos años, es que su tasa de innovación sea más alta que la tasa de aprendizaje de sus clientes. Así­ mismo la aportación de los colaboradores es de vital importancia y si nuestros clientes cambian, de igual manera los colaboradores debemos ser flexibles. Samantha Lugo.
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Clave la capacitación y desarrollo para nuestros c...

Clave la capacitación y desarrollo para nuestros colaboradores para poder ofrecer productos y servicios que nuestros clientes buscan, muy interesante artí­culo, debemos de cambiar de una empresa que fue estructurada y diseñada para servir al Jefe, a una que esté diseñada para servir al CLIENTE Jesus Huerta
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