Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, lanzado en Japón como Dragon Round Z: ¡Estimulante! (гѓ‰гѓ©г‚ґгѓігѓњгѓјгѓ«Z Sparking!), es una colección de juegos de lucha creada por Spike basada en la colección de manga Dragon Sphere de Akira Toriyama. La serie fue publicada por Namco Bandai Gaming en Japón y Europa, y por Atari en Estados Unidos, Canadá y Australia hasta 2008. Desde Budokai Tenkaichi 3, Bandai Namco ha gestionado la publicación del juego Dragon Ball en todas las regiones, poniendo fin con éxito a Atari. #39;' s participación.

El videojuego inicial se lanzó en 2005 como exclusivo de PlayStation 2, mientras que la segunda y tercera instalación se lanzaron para PS2 y Wii. Un spin-off titulado Tenkaichi Tag Team se lanzó para PlayStation Portable en 2010. En marzo de 2023, se reveló un nuevo título durante el evento Dragon Round Games Battle Hour.

Origen del nombre

El "" Sparking!"" en el título japonés hace referencia al último verso que se encuentra en los villancicos del primer estilo de apertura de la serie de anime Dragon Round Z, "" Cha-La Head-Cha-La"" (aunque el El estilo de apertura del primer juego es la segunda apertura de la colección de televisión, "" We Got ta Power "").leer más descargar dragon ball z budokai tenkaichi 3 para android En la página de artículos El título norteamericano es una versión reorganizada de Tenkaichi Budokai (天下一ж¦йЃ“дјљ, Tenka'' ichi BudЕЌkai, aproximadamente "El evento de artes marciales más fuerte bajo los cielos"") (también conocido como Tenkaichi Budokai). -ichi BudЕЌkai), un torneo que regresa incluido en la colección de manga y anime. Independientemente del título local, la serie no es una extensión de la serie Dragon Round Z: Budokai. Se ha planteado la hipótesis de que Atari decidió comercializar los juegos como parte de la serie Budokai para aprovechar su éxito.

¡Mientras se activa! presenta canciones reales de la serie de anime Dragon Sphere Z (así como del anime Dragon Sphere y Dragon Sphere GT) compuestas por Shunsuke Kikuchi, el lanzamiento estadounidense del primer videojuego presenta canciones recicladas de la serie Budokai (compuestas en Japón por Kenji Yamamoto).

Jugabilidad

Super Saiyan Goku haciendo uso de la ola Kamehameha contra Hirudegarn en Budokai Tenkaichi 3.

Dragón Ronda Z: Budokai Tenkaichi

Los videojuegos utilizan un punto de vista de cámara de vídeo en tercera persona "detrás de la espalda". Al igual que en Dragon Round Z: Legendary Super Warriors, lanzado por Super Famicom, las formas especiales se tratan como si fueran su propio personaje, con diferentes estadísticas, conjuntos de movimientos y estilos de lucha.

En la batalla, los jugadores pueden acumular su escala Ki para ejecutar numerosos métodos, como Power Guard, que reduce el daño que reciben los personajes en 1/4. La escala Ki también se puede utilizar para realizar acciones descritas como habilidades Blast 2. Cada personalidad tiene un conjunto especial de habilidades Blast 2 que le permiten utilizar acciones únicas como explosiones de Ki y golpes físicos. Los personajes también tienen una escala numérica autorrecargable llamada Blast Supply que permite a los jugadores utilizar técnicas llamadas habilidades Blast 1. Las habilidades de Blast 1 suelen tener un impacto útil, como permitir que los personajes recuperen salud o debiliten al adversario. Los jugadores también pueden pasar directamente a un modo llamado Modo de potencia máxima, generalmente aumentando su Ki más allá del máximo al precio de las barras Blast Stock. La configuración de potencia máxima hace que la personalidad que lo inició sea más rápida, más poderosa y capaz de utilizar pasos que son especiales para el modo. Uno de estos movimientos es Ultimate Blast, que suele ser el paso más efectivo que tiene un personaje, aunque usar cualquier habilidad Blast 2 o Ultimate Blast termina inmediatamente con la configuración de potencia máxima.

Configuración del juego

En la serie' ' ambientación de la historia (llamada ""Z Battle Entry"", ""Dragon Experience"" y ""Dragon Background"" en cada entrega de la consola, respectivamente), el propósito es completar peleas basadas en momentos de la colección de manga inicial. , junto con historias exclusivas del anime (como se ve en Dragon Ball GT y varias películas de Dragon Round Z). Las Dragon Balls se pueden adquirir a través del escenario de la historia destruyendo el escenario en la batalla; sin embargo, el jugador puede quedarse con la Ronda Dragón que encuentre si gana la batalla. Cada instalación incluye varias batallas y circunstancias "qué pasaría si"; por ejemplo, el modo historia de Tenkaichi 1 incluye escenarios donde el jugador toma el control de un villano y usa su personalidad para derrotar al héroe, mientras que el escenario de cuento Tenkaichi 2 tiene modos donde Raditz y Zarbon esencialmente se coordinan con los Z Boxers por una razón u otra. . Varios niveles del modo historia de Tenkaichi 2 también presentan escenas reveladas antes o después de que ocurra la batalla del nivel. El modo historia de Tenkaichi 3 tiene escenas incorporadas en las propias peleas que se activan al presionar un interruptor en particular. Pueden ser transformaciones, ajustes de personajes, uso de ataques automatizados o algo tan simple como una conversación.

El jugador puede participar en un Evento Mundial e intentar llegar a la cima. Hay tres niveles de competición estándar y un modo Cell Gamings. Teniendo en cuenta que los personajes pueden volar, las personalidades pueden salir del límite del sector, pero deberán sonar si tocan el suelo. No hay restricciones aparte del hecho de que el último palo del modo Cell Games es siempre versus Perfect Cell. En Tenkaichi 1, ganar los eventos les daba a los jugadores un premio de Z-Items, mientras que en Tenkaichi 2, los jugadores recibirían dinero en efectivo que a su vez se utilizaría en Z-Items. El modo Evento mundial se puede jugar con varios participantes, pero si hay más de un jugador humano, no se otorgará ninguna recompensa. Otras características del juego incluyen más ataques combinados o combinaciones de personajes específicos, Blast Combos y Z Burst Dashboard. Los ataques combinados adicionales podrán ayudar a encadenar más ataques para causar más daños y combos más largos. La combinación explosiva son los combos normales; sin embargo, al ingresar un interruptor adicional directamente en el ataque, el jugador podrá utilizar un ataque explosivo para causar daño adicional. Dependiendo de los movimientos del personaje, el jugador podría no tener la capacidad de utilizar esta tarea, como Videl o Hércules. El Z Burst Dash es una variación mucho más rápida y evasiva del Dragon Dashboard. Permite al usuario apoyar al oponente en banda ancha para un ataque o mantenerse alejado de un ataque explosivo. El inconveniente de este método es que rápidamente agotará la energía del jugador. El jugador puede fusionar personajes para crear una mejor personalidad, pero algunas personalidades no se pueden fusionar. El jugador también tiene la posibilidad de mejorar sus personalidades.

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