Libro

  • La Empresa del Conocimiento

    ¡Ya está disponible el nuevo libro!

Acerca del autor

Anibal Basurto Amparano es empresario y pensador en materia de transformación organizacional, creador del Sistema Empresa Inteligente (SEI), autor de los libros Sistema Empresa Inteligente, Gobierno Competitivo y la Empresa del Conocimiento; actualmente, es rector del Instituto Empresa Inteligente y director de Empresa Inteligente Asociación, consultor, consejero de empresas, coach directivo, es el principal impulsor, de las más de treinta Universidades Empresariales creadas bajo su auspicio y líder del Movimiento Empresa Inteligente.

Acerca del Libro

Es una propuesta al mundo sobre cómo se debe diseñar, estructurar y operar una empresa, en base a los nuevos paradigmas empresariales, sociales y económicos que plantea la nueva sociedad del conocimiento

La obra propone un Sistema de Organización completo; es decir, no es una herramienta, modelo, técnica, software o plan de trabajo. Como Sistema de Organización completo, puede complementarse con todo tipo de herramientas organizacionales, como: Balanced Scorecard, ISO, Six Sigma, etc.

 

Aníbal Basurto despliega su experiencia como consultor, innovador y maestro del mundo empresarial en su nueva obra. Escribe con los pies en la tierra y la vista en la realidad actual y por venir. Sus pies están sobre una tierra nueva para las organizaciones, la de la era del conocimiento y el mundo digital. “Empresa del Conocimiento: La fórmula para construir la empresa del siglo XXI” no sólo es un firme y claro llamado a la urgente transformación de la dirección de las empresas, de su estructura, cultura y forma de operar; es prácticamente un manual que muestra el qué hacer y también cómo hacerlo. Directores, dueños, gerentes y personas con puestos clave de cualquier empresa deben leer y aplicar su propuesta si desean permanecer y sobresalir en el contexto actual del mundo de los negocios.

Rafael Sergio Ayala González
Empresario y escritor
Puebla, Puebla, México
  • 2
  • 3
  • 4

Fundamentos de la Empresa Competitiva

La transformación de las empresas que el autor propone, redefine totalmente a la organización privada en base a cuatro ideas fundamentales, que en la obra se denominan Los Cuatro Principios de la Empresa del Conocimiento. 

Principio 1

De un enfoque al jefe, cambia a un enfoque al cliente

Principio 2

De centrarse en el empleado, se centra en la persona.

Principio 3

De operar en base a los puestos, lo hace en base a procesos completos

Principio 4

De operar con criterios funcionales, cambia a hacerlo en base a resultados de resultados